Eulogio Del Pino: China sigue prestando su apoyo económico a Venezuela

x

El presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, aseguró este lunes durante el programa “Siete Preguntas” con Ernesto Villegas, que China continúa prestando su apoyo a Venezuela en el marco de la producción petrolera.

Foto: Referencial

De esta manera, aprovechó la oportunidad para aclarar que la República de China sigue respaldando a nuestro país, por lo que afirmó que algunos sectores inventan matrices de opinión de una “relación extraordinaria”.

Es importante recordar que recientemente los distintos medios de comunicación y a través de las redes sociales se ha difundió masivamente en los últimos días que China había rechazado el apoyo económico y petrolero a Venezuela, rumor que fue aclarado por Del Pino.

“Hemos asegurado la participación de dos empresas chinas. Se trata de la conexión de posos de petróleo tanto del Lago de Maracaibo, como el de la Faja petrolífera del Orinoco. China y Venezuela han venido trabajando para mostrar nuevos proyectos a finales de año”, recalcó.

De igual forma, recordó que recientemente se había llegado a un acuerdo con China de USD 5.000 millones para llevar a cabo los proyectos petroleros.

Con información de Noticias24