Europa responde a amenaza de Zuckerberg de eliminar Facebook e Instagram

0
836
nasar ramadan dagga
Europa responde meta Facebook Instagram
Compartir

Luego del anuncio de Meta, de retirar Facebook e Instagram del continente europeo, las autoridades de la Unión Europea, responden ante la amenaza de las las plataformas de Mark Zuckerberg.

En los últimos años han surgido muchas dudas alrededor de las políticas de privacidad de las principales redes sociales Facebook e Instagram, por lo que, la situación ha generado que no se llegue a un acuerdo sobre la operación de las mismas en Europa.

Postura de Mark Zuckerberg

Por un lado, Meta habló en el informe anual a la comisión de Bolsa y Valores sobre las regulaciones en Europa, las cuales consideran que la compañía liderada por Mark Zuckerberg no sigue el Reglamento General de Protección de Datos y por ende no permiten que se transfieran datos de ahí a Estados Unidos.

Sin más rodeos, la postura de Meta es muy clara: Sin datos europeos al país norteamericano, no habrá redes sociales en el Viejo Continente. Posición que ha dejado en claro en varias ocasiones. “Probablemente no podríamos ofrecer una cantidad de nuestros productos y servicios más importantes, incluidos Facebook e Instagram, en Europa”, expresó Meta.

Respuesta de Europa

Todo parece indicar que esto no le importa a las autoridades de la Unión Europea, o al menos a las de Alemania y Francia. Y es que en conferencia de prensa, primero el ministro de Economía teutón, Robert Habeck aseguró que “la vida es fantástica” sin redes sociales.

“Seguro que vivimos muy bien sin Facebook y que viviríamos muy bien sin Facebook”, respondió por su parte su similar galo, Bruno Le Maire. Habeck resaltó que no se dejarán llevar por las amenazas de Meta; mientras que el francés complementó diciendo que no quieren que sus “datos personales se entreguen a los gigantes digitales sin ningún control”, compañías que “no están acostumbradas a que les lleven la contraria”.

¿Qué otras opciones hay?

Ante la posibilidad de quedarse sin las redes sociales de Zuckerberg, en el Viejo Continente ya están volteando a ver otras opciones como son: Reddit, Diaspora, TikTok, Twitter Snapchat, Telegram, Flickr.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Meta amenaza con cerrar Facebook e Instagram en Europa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga