Eutanasia en España podría ser legalizada tras aprobación de nueva ley

0
456
nasar ramadan dagga
Eutanasia en España - Noticias Ahora
Compartir

Los legisladores españoles votaron el jueves a favor de una ley que despenaliza la eutanasia y el suicidio asistido por médicos, lo que hace probable que España se una a un puñado de otros países en los que los enfermos terminales pueden obtener legalmente ayuda para terminar con sus vidas.

El proyecto de ley de España fue presentado en febrero por el gobierno entrante, dirigido por los socialistas, del Presidente del Consejo de Ministros Pedro Sánchez, que abogó por la eliminación de un artículo del código penal español que prohíbe a cualquier persona ayudar en la muerte de una persona que padece una enfermedad terminal.

El jueves, 198 legisladores de la cámara baja del Parlamento votaron a favor de la ley de eutanasia,;mientras que 138 votaron en contra y dos se abstuvieron. El Senado considerará la ley a continuación, y parece probable que también se apruebe.

Si la ley pasa el obstáculo parlamentario restante, podría entrar en vigor ya en la próxima primavera.

La ley está diseñada para permitir que el paciente decida entre la eutanasia, realizada por un profesional;de la salud, o el suicidio asistido, que podría tener lugar en casa tomando una dosis mortal de la medicación prescrita. Eutanasia en España

Bélgica, el Canadá, Colombia, Luxemburgo, los Países Bajos y Suiza ya han aprobado algún tipo;de legislación que abarca la muerte asistida. En los Estados Unidos, varios estados, entre ellos California, Colorado y Oregón, permiten que los pacientes;obtengan recetas letales si tienen una enfermedad terminal.

Eutanasia en el mundo

Hace un año, Australia occidental se convirtió en el segundo estado de Australia en aprobar una;ley sobre la muerte asistida.

La ayuda a la muerte sigue siendo un tema muy debatido en varios países y ha estado en el centro de;varios casos judiciales importantes. A principios de este año, un tribunal alemán anuló una prohibición de suicidio asistido. Eutanasia en España

En Portugal, los legisladores dieron un primer paso en febrero para permitir la eutanasia, pero;el cambio legislativo todavía podría ser vetado por el presidente del país.

Puedes seguir leyendo: Muertes por suicidio en Japón sobrepasan las cifras del mismo coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here