Evacuan a miles de personas por paso de ciclón en India

0
599
nasar ramadan dagga
ciclon evacuan personas india
Foto: Referencial
Compartir

Por el paso de un ciclón “muy severo” con ráfagas de hasta 170 kilómetros por hora; evacuan a 300 mil personas por las costa oeste de India.

ciclon evacuan personas india
Foto: Referencial

Prevén que la tormenta se mueva a más de 13 kilómetros por hora (km/h); a través la costa del estado de Gujarat (oeste), y la isla de Diu (oeste); con vientos de entre 145 y 170 km/h en la mañana del jueves; así informó el Departamento de Meteorología de la India.

De igual forma, las autoridades estiman lluvias “muy intensas”; sobre varias regiones de Gujarat con precipitaciones torrenciales de entre 115 y 204 mililitros diarios.

El reporte meteorológico estipuló que la fuerte tormenta “probablemente” inundará las zonas bajas de la costa en varios distritos del oeste.

Además, añadió que el paso del ciclón podría “causar la destrucción total” de las viviendas rurales; y los vientos provocarán la voladura de objetos pesados; así como la destrucción de la infraestructura de telecomunicaciones.

Ante este realidad, las autoridades prevén daños en las carreteras; vías de ferrocarril y las plantaciones; mientras que también se ha pedido a los pescadores suspender las jornadas en el mar.

Por ende, cerca de 280.000 personas serán trasladadas a refugios temporales durante el paso de la tormenta.

Puedes leer: ¿Lluvias? Conozca el pronóstico del Inameh para este miércoles


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here