Evacuaron a más de 100 mil personas por incendio en California

0
345
nasar ramadan dagga
personas evacuadas california incendio
Foto: Noticias 24
Compartir

Este sábado autoridades del estado California, Estados Unidos, evacuaron de emergencia a aproximadamente 100.00 personas, luego de las llamas que generaron el incendio que avanza rápidamente en el sur de la entidad.

personas evacuadas california incendio
Foto: Noticias 24

En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de bandera roja por peligro crítico de incendio, la cual se extendió durante el fin de semana.

Por su parte, los bomberos se aseguraron que los habitantes se tomaron con seriedad las órdenes de evacuación emitidas por el llamado incendio Saddleridge, en el área del Valle de San Fernando, cercano a Los Ángeles.

“El hecho de que los miembros de la comunidad prestaron atención a las advertencias de evacuación temprana causó una gran diferencia, al permitir a los bomberos ingresar a esas comunidades y proteger las propiedades”, indicó el viernes por la noche el jefe adjunto de bomberos del condado de Los Ángeles, Dave Richardson.

Aún así, vieron a algunos propietarios con mangueras de jardín para tratar de apagar las llamas de sus propiedades, aseguraron las autoridades.

El viernes por la noche, el incendio Saddleridge, el más fuerte de varios presentes en el sur de California, consumió 3.056 hectáreas en algunas áreas del valle, a unos 32 kilómetros al norte del centro de Los Ángeles, dijeron oficiales de bomberos.

Agregaron que dañó o destruyó al menos 31 estructuras y estaba contenido en un 19%. Un hombre de unos 50 años murió de un ataque al corazón mientras luchaba por salvar su casa, revelaron los bomberos. En otro incendio, en Calimesa, unos 100 kilómetros al este de Los Ángeles, murió una mujer de 89 años.

También puedes leer: Conaie denunció represión contra campesinos por protestas en Quito


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteNoticias 24

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLa obra “El Circo” llega este domingo al Teatro Municipal de Valencia
Artículo siguienteCandidatos a la presidencia de Argentina se enfrentarán en debate electoral

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here