Este martes continúa evaluación del cronograma de elecciones 2017

0
398
nasar ramadan dagga
CNE material
Foto: Referencial
Compartir
El Consejo Nacional Electoral (CNE) continuará este martes la evaluación del cronograma de las elecciones que se realizarán este año 2017.

cronograma
Foto: Referencial

Entre los comicios pautados para este año destaca la elección de los 545 integrantes de la Asamblea Nacional Constituyentes (ANC), que se realizará en dos ámbitos: territorial (364) y sectorial (181), prevista para el próximo mes de julio.

En ese sentido, los interesados en postularse como candidatos para ser constituyentes, el Poder Electoral pondrá a disposición un espacio en el portal web para la inscripción, específicamente los días miércoles 31 de mayo y jueves 1º de junio.

Asimismo, en días pasados la presidenta del ente rector del Poder Electoral, Tibisay Lucena, anunció que también se celebrarán este año las elecciones a gobernadores y a consejos legislativos regionales. La fecha pautada es el 10 de diciembre.

En función de la celebración de estos eventos electorales, el CNE señaló en un boletín de prensa que se está evaluando las convocatorias, el cronograma y las bases comiciales.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga