Venezuela ha exportado mil 680 toneladas de camarones

0
636
nasar ramadan dagga
camarones
Foto: Referencial
Compartir

El vocero de la Asociación de Productores de Camarones de Venezuela, Fernando Villamizar,  anunció que Venezuela ha exportado mil 680 toneladas de camarones. 

camarones
Foto: Referencial

“El sábado pasado salieron 880 y unas dos semanas atrás salieron las otras 800 toneladas y estimamos que a finales de año exportemos alrededor de 950 toneladas en el orden de 20 y 25 mil toneladas de camarones”, detalló.

Aseguró que debido al convenio firmado el pasado abril se ha logrado impulsar la exportación de camarones a los mercados internacionales. “Gracias a la política del presidente Nicolás Maduro y bajo la responsabilidad del ministro para Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario Martínez.

Para Villamizar, la industria nacional ha venido ajustándose a los estándares internacionales en cuanto a la calidad, cantidad y precios.

Recientemente se inauguró una planta que producirá 4 mil toneladas al mes de alimentos para camarones, lo cual representa un aporte bien significativo en la sustitución de alimentos importados”.

Precisó que los camarones venezolanos se están exportando a la Unión Europea, específicamente España, Francia Portugal y Holanda, también a Estados Unidos y Vietnam que lo comercializa en China. “A través del ministerio, la cancillería y el gobierno estamos trabajando para abrir el protocolo de exportación para China con tasas arancelarias preferenciales”, finalizó.

Con información de Unión Radio

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga