Evita que Google rastree tu ubicación en Android con el historial de búsqueda

0
536
nasar ramadan dagga
Compartir

Sepa cuales son las aplicaciones de Google que rastrean tu ubicaciones. Desde Google Maps hasta Chrome, los usuarios de todo el mundo confían en estas aplicaciones a diario las cuales saben tu ubicación en todo momento.

La red de aplicaciones y servicios interrelacionados de la empresa registra una gran cantidad de información personal sobre usted, como su historial de búsqueda y la ubicación de su dispositivo móvil.

Google rastree tu ubicación desde Android

Google utiliza datos de ubicación para mejorar la experiencia en sus servicios, como proporcionar resultados de búsqueda basados ​​en la ubicación, rastrear el tráfico en tiempo real, datos de ubicación para sus fotos y más.

Si bien estos servicios se mejoran en gran medida debido al seguimiento de la ubicación de Google, los usuarios pueden sentir la necesidad de desactivarlos debido a preocupaciones de privacidad.

En caso de que no desee que Google rastree su teléfono Android, puede desactivarlo fácilmente. Siga leyendo para saber más.

Cómo deshabilitar el rastreador de ubicación de su teléfono Android para todas las aplicaciones

Siga leyendo para descubrir cómo puede deshabilitar el rastreador de ubicación de su teléfono Android para todas las aplicaciones (fuente de la imagen: capturas de pantalla)

1. Toque la aplicación Configuración en su teléfono Android.

2. Toca la opción «Ubicación» en tu dispositivo.

3. Puede desactivar la función en la parte superior de la página deslizando el botón hacia la izquierda. Debería cambiar de ‘Activado’ a ‘Desactivado’.

Nota: Si deshabilita el interruptor de ubicación, todas las aplicaciones de su dispositivo dejarán de enviar o recibir datos de ubicación.

También puede desactivar la función Historial de ubicaciones visitando su cuenta de Google. Al hacer lo mismo, el seguimiento de la ubicación de todas las aplicaciones y servicios de Google se desactivará con un solo deslizamiento.

Google rastree tu ubicación

Cómo desactivar la configuración del ‘Historial de ubicaciones’ de Google

1. Vaya a la aplicación Configuración en su dispositivo y toque «Google».

2. Seleccione la opción ‘Administrar su cuenta de Google’.

3. Una vez que esté dentro de la página de su cuenta, toque «Privacidad y personalización».

4. En la sección Controles de actividad, toca «Historial de ubicaciones».

5. Desactive el Historial de ubicaciones deslizando el botón hacia la izquierda.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Nueva Actualización de la plataforma Ethereum y Ethereum 2.0 a un paso de su fusión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga