¡Aléjala! 5 maneras de evitar una infidelidad en tu relación

0
446
nasar ramadan dagga
pareja amor
Foto: Referencial
Compartir

En muchos países, la infidelidad es la causa principal del divorcio. No dudamos del porqué: en las relaciones a largo plazo ocurren demasiadas cosas a través de los años que pueden llevar a una de las partes a una infidelidad. Sin embargo, hay cosas que podemos hacer para alejar la infidelidad en nuestra relación de pareja. Aquí van 5 maneras de ahuyentar el fantasma de la infidelidad:

pareja amor infidelidad
Foto: Referencial

1. La mejor relación

Una excelente defensa, quizá la mejor, contra la infidelidad, es tener una buena relación de pareja. Necesitas que los momentos que pasen juntos sean increíbles, que tengan buena comunicación, y sobre todo buen sexo… Con las necesidades físicas y emocionales satisfechas es muy extraño que alguien busque lo “que falta” fuera de casa porque nada haría “falta”.

2. Más unión

Siempre son un tema de cuidado. Lo que podemos aconsejar es tener mucha confianza tanto en ti como en tu pareja. Si crees que tu pareja está en malos pasos, demuéstrale lo especial que eres a través de acciones que lo involucren a ambos o individualmente. Esto no solo le hará recordar que eres increíble, sino que tu también lo tendrás en mente. Fortalecerás tu relación y también tu autoestima.

3. Asertividad y comprensión

El amor de pareja se trata de una decisión de amar al otro. Esto incluye que deben ser asertivos en su comunicación y aunque a veces la rabia y los malos momentos pueden hacer que se traten mal, lo mejor es encontrar una forma de no herirse durante los conflictos, sobre todo los causados por celos. Debemos comprender que somos una pareja de humanos que cometemos errores.

4. Vayan a terapia

Aunque creas que esto es para parejas que están a punto de separarse, realmente es bueno para todas. Pueden ver a un terapeuta para que los ayude a encontrar y/o reforzar los puntos positivos de su relación. También pueden hacerlo como prevención antes de que puedan nacer problemas más graves.

5. Estudien las opciones

Actualmente muchas parejas ponen en custodia la monogamia sexual y deciden optar por tríos y otras formas de relacionarse sexualmente. Con la debida comunicación y los acuerdos, la monogamia sexual no tiene por qué pesarles, puede que tras explorarse ambos de esta manera, su relación se vea más fuerte que nunca.

Mantener una relación libre de infidelidad es posible, aunque parezca agobiante. Es cuestión de tener una buena relación con la pareja y consigo mismo, además de una excelente comunicación.

Con información de Vix

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga