Evo Morales criticó acciones de la OEA contra Venezuela

103
pasarela de pagos en linea

El presidente de Bolivia, Evo Morales criticó las acciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) en relación a Venezuela.

Evo Morales
Foto: ABI

En el marco de un discurso presentado en la región de Cochabamba, el mandatario aseguró que «la agresión en este momento, el golpe de Estado a Venezuela, es también un golpe de Estado a Bolivia y a todos los Estados de América”.

Morales pidió al secretario general de la OEA, Luis Almagro, que respete la carta constitutiva del organismo y la decisión de cada país y que no sea «cómplice de intervención, ni de la invasión que hace Estados Unidos».

El presidente boliviano afirmó que «no se puede entender lo que en este momento la OEA hace con Venezuela», subrayando que la carta constitutiva de la OEA estipula que cada país tiene derecho a elegir su sistema político, económico y social sin injerencia externa, así como a organizarse sin correr el riesgo de sufrir una intervención en sus asuntos internos.

El pasado miércoles Venezuela anunció que emprenderá un proceso de denuncia a la Organización de Estados Americanos (OEA), protocolo de 24 meses que concluirá con la salida del organismo.

Con información de Actualidad RT