Ex empleado de Pdvsa confiesa soborno en tribunal de Estados Unidos

0
474
nasar ramadan dagga
Pdvsa
Foto: Referencial
Compartir
Un ex trabajador de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), confesó ante un tribunal en Estados Unidos su participación en una red de sobornos y lavado de activos con respecto a la petrolera venezolana.

Pdvsa
Foto: Referencial
El Departamento de Justicia informó por medio de un comunicado que Iván Alexis Guedez recibirá su condena el próximo 20 de febrero por un delito de lavado de activos.
Guedes admitió ante el tribunal en Houston (Texas) que él y otros funcionarios acordaron con un proveedor de Pdvsa en Miami para recibir sobornos a cambio de dirigir el negocio hacia esa compañía.
Asimismo, explicó que junto a cómplices crearon direcciones falsas de correo para comunicarse, además de facturas falsas para justificar los pagos y dirigieron esos ingresos hacia cuentas en Suiza a través de una empresa fantasma antes de hacerlos efectivo.
Además de Guedez, la justicia de Estados Unidos procesa a 15 personas por este caso de corrupción.
Con información de El Universal

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here