Aprendamos un poco de “Exchange” plataformas seguras para transacciones digitales

0
723
nasar ramadan dagga
exchange - saul ameliach
Consultor Gerencial, Especialista en diseño e implementacion de Estrategias Digitales, Desarrollo de nuevos productos y Asesor en aplicaciones Tangle.
Compartir
exchange - saul ameliach
Consultor Gerencial, Especialista en diseño e implementación de Estrategias Digitales, Desarrollo de nuevos productos y Asesor en aplicaciones Tangle.

Exchange es considerado un  mercado de compras y ventas de criptoactivos que se realiza en tiempo real; los usuarios disponen órdenes que perfeccionan las plataformas. Estos Exchanges pueden ser simples intercambios entre usuarios; o proveer además; funcionalidades; complejas de trading.

Algunos Exchanges conocidos son:

– bitstamp.net

– bitfinex.com

– btc-e.com

– kraken.com

– exchange.coinbase.com

– gemini.com

¿Qué es trading?

El Trading, considera en comprar y vender activos financieros; es parecido a las cotizaciones de la bolsa, por lo tanto cuyo precio fluctúa día tras día como consecuencia; del conjunto de decisiones tomadas; por los inversores y traders que participan en el mercado.

El traiding, es sin lugar a duda una de las profesiones que necesita mucha formación, y que los conocimiento técnicos son los más importantes en el mercado financiero, para poder realizar cualquier operación; ya que se trata de compra y venta de activos digitales.

Otras tipos de Exchanges

Conoce que es un Exchange Online

Para muchas organizaciones el correo es uno de los servicios más utilizados y por supuesto en llevar a la nube. Exchange Online es una plataforma de correo electrónica incluida con Office 365 y si bien tiene características similares a la versión más reciente de Exchange On Premises.

Esta plataforma tiene gran rentabilidad ya que mientras otras organizaciones Exchange requieren ser instaladas, configuradas y a su vez mantener los servidores, bases de datos entre otras actividades; entre tanto la Exchange Online no requiere de todos estos pasos para ejecutarse.

Muy importante saber que en Exchange Online no hay respaldos tradicionales de bases de datos; es decir, existe un sistema basado en replicación de bases que se conocen como Exchange Native Data Protection. Así mismo cada organización planta la opción de complementar con algún tipo de agente que permita hacer el respaldo tradicional de buzones.

exchange - saul ameliach
Consultor Gerencial, Especialista en diseño e implementacion de Estrategias Digitales, Desarrollo de nuevos productos y Asesor en aplicaciones Tangle.

¿Qué es una implementación Híbrida de Exchange?

Las implementaciones Hibrida de Exchange, habilita la integración entre una organización Exchange On Permises “Exchange Local” con “Exchange Online”; en esta fusión se comienza a tronar 2 escenarios diferentes completamente desconectados, con la configuración apropiada estos pueden trabajar en conjunto.

Se puede tener de esta manera buzones en los dos ambientes, ejemplo los buzones de los usuarios que trabajan dentro de las oficinas de las empresas en los servidores On Premises, mientras que los usuarios remotos con buzones en la nube.

Es importante tener en cuenta que el aspecto clave; para  el proceso de planificación de Exchange; es sin duda la configuración de servicios Autodiscover. ¿Qué incluye esta configuración?; esto incluye la configuración de perfiles, fuera y dentro de la oficina, descarga de direcciones y entre otros; todos estos aspectos son tomados en cuenta para que el servicio de Autodiscover funcione correctamente.

En el proceso permite que los clientes puedan conectarse al correo prácticamente de forma automática; debido a que lo único que debe conocer; son los datos de dirección de correo; usuarios y contraseña.

Ventajas de Exchange

  • Nos permite trabajar simultáneamente con varios archivos, acceso de todos los miembros de una empresa.
  • Permite realizar copias de seguridad de todos los correos recibidos y enviados de forma más sencilla.
  • Protección ante otros correos electrónicos no deseados, incluyendo varios filtros y motores de análisis antivirus.
  • Es posible compartir agendas o disponer de espacio almacenado en la nube, permitiendo compartir documentos con otros miembros.
  • El servidor proporciona a cada miembro de la organización un buzón de correo de 25 gygabytes.

Fuente: Artech Digital C.A

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here