EEUU: Exfuncionario de Pdvsa se declara culpable en caso de corrupción

0
647
nasar ramadan dagga
pdvsa
Foto: Composición/Noticias-Ahora
Compartir

César Rincón, exfuncionario de Pdvsa, se declaró culpable este jueves en Estados Unidos de participar en un esquema de pago de sobornos de compañías norteamericanas para asegurarse contratos de energía y conspiración para lavado de dinero.

pdvsa
Foto: Composición/Noticias-Ahora

El Departamento de Justicia de Estados Unidos Rincón, informó que Rincón, quien se desempeñó como gerente general de Bariven, la unidad de Pdvsa a cargo de la compra de insumos, se declaró culpable ante el juez de distrito Kenneth Hoyt en Houston.

Tras lo ocurrido, el venezolano deberá esperar su sentencia para el 9 de julio de este mismo año. Hoyt también falló que Rincón debe pagar 7 millones de dólares, el monto de sobornos que aceptó haber cobrado.

El caso deriva de una investigación en Estados Unidos sobre lo que fiscales han llamado una trama de sobornos de 1.000 millones de dólares que involucró pagos a funcionarios de Pdvsa y que se hizo pública en 2015con el arresto de otros dos empresarios.

El exfuncionario de 50 años de edad, admitió que cobró sobornos de Roberto Rincón, quien era presidente de Tradequip Services & Marine, y Abraham José Shiera Bastidas, quien presidía Vertix Instrumentos.

También aceptó que conspiró con Roberto Rincón y Shiera para lavar el dinero cobrado en sobornos a través de transacciones que incluyeron transferencias a cuentas en Estados Unidos y Suiza.

Con información de Panorama


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCumbre Judicial Iberoamericana reconoció labor de Maikel Moreno
Artículo siguienteBrasil y Colombia definirán la final de la Copa América Femenina

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here