¿Existe una relación entre la ansiedad y la inflamación?

0
333
nasar ramadan dagga
relación entre la ansiedad y la inflamación - NA
Compartir

Los trastornos de ansiedad se caracterizan por una angustia mental. Sin embargo, también pueden estar asociados con un mayor riesgo de enfermedad coronaria, aterosclerosis y trastornos metabólicos.

De hecho, debido a que estas afecciones involucran inflamación sistémica y a que la depresión va, a menudo, de la mano con la ansiedad, algunos científicos se preguntan si la inflamación podría, por tanto, jugar un papel en los trastornos de ansiedad.

Relación entre la ansiedad y la inflamación

En un último estudio, los científicos se centraron en evaluar una variedad de marcados de inflamación y coagulación en 853 participantes. Asimismo, también pidieron a estos que completaran un cuestionario de 40 preguntas o apartados para evaluar qué tan ansiosos se sentían en ese momento y, en términos generales, qué tan ansiosos estaban en la vida.

Entre otros hallazgos, el estudio mostró que las puntuaciones más altas de ansiedad se asociaron con niveles más altos de PCR, IL-6 y TNF-alfa en los hombres, y niveles más altos de PCR e IL-6 en las mujeres.

Aunque el estudio fue pequeño, los autores concluyeron que los pacientes con TEPT mostraban un estado proinflamatorio sistémico de grado bajo que, además, estaba relacionado con los niveles de síntomas del TEPT. Es decir, el TEPT estaba asociado con un aumento de IL-6, TNF-alfa y otros marcadores de inflamación.

Por otra parte, otro estudio encontró una conexión entre los marcadores inflamatorios y la ansiedad, aunque este se centró en las mujeres que viven con diabetes tipo 2 y ansiedad fóbica. De hecho, los altos niveles de ansiedad fóbica se asociaron a un aumento de los niveles de leptina y marcadores inflamatorios.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Beneficios de la salvia: ¿Para qué sirve?


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga