Exmilitar colombiano recibió 50.000 dólares desde EE.UU. para matar al presidente de Haití

0
859
nasar ramadan dagga
Exmilitar colombiano recibió 50.000 dólares
Compartir

El director de la Policía de Colombia, Jorge Luis Vargas; informó este jueves que exmilitar colombiano recibió 50.000 dólares desde EE.UU; previo al magnicidio, para planear la operación.

Se trata de Germán Rivera García, actualmente detenido en Haití; un excapitán de quien las autoridades colombianas tienen conocimiento de que participó “en la planeación y organización” del asalto que culminó con la muerte del mandatario haitiano.

De acuerdo con la información proporcionada por Vargas en una conferencia de prensa, Rivera; junto con el también exmilitar Duberney Capador Giraldo —uno de los colombianos abatidos en Haití— y otra persona que aún no ha sido identificada, viajaron en mayo a Haití, donde se habrían reunido con Christian Emmanuel Sanon, un médico haitiano aprehendido y señalado por las autoridades como el autor intelectual del magnicidio.

El titular de la Policía colombiana detalló que Rivera y Capador ingresaron el pasado 10 de mayo a Haití a través de un paso fronterizo desde República Dominicana.

Los 50.000 dólares, precisó Vargas, habrían sido para la organización del viaje; sin embargo, señaló que no tienen información de la fuente de financiación.

Además de Sanon, se tienen registradas reuniones con James Solages, un ciudadano haitiano-estadounidense involucrado en el magnicidio, quien se habría entregado a las autoridades policiales de Haití tras el hecho.

“Germán Rivera ha tenido contacto con 12 personas en Haití, toda la información técnica ya la tienen las autoridades haitianas; y Duberney Capador también habría tenido contacto con 10 personas en Haití”, precisó Vargas.

Las reuniones en la isla caribeña se habrían llevado a cabo en una casa alquilada; ubicada cerca de un hotel y de un sector de embajadas en Puerto Príncipe.

Exmilitar colombiano recibió 50.000 dólares desde EE.UU: “Era una supuesta operación de arresto”

Rivera y Capador son parte de una veintena de colombianos que participaron en el asalto a la residencia privada de Moïse; que culminó con su asesinato, ocurrido la madrugada del pasado 7 de julio.

Actualmente hay 18 colombianos capturados y tres fueron abatidos durante los operativos de las fuerzas de seguridad haitianas. Según Vargas, están en la búsqueda de otros tres compatriotas suyos que habrían estado en República Dominicana y Haití y que tendrían relación con el caso.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Asesinan a cuatro miembros de una familia en Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga