Expertos aseguran que la pandemia ha causado hambre emocional

0
393
nasar ramadan dagga
Pandemia ha generado hambre emocional
Compartir

La vida diaria fue alterada gracias a la cuarentena obligatoria por coronavirus. La pandemia ha causado ansiedad y estrés, por lo cual recurren al hambre emocional, según experto.

Julio García, psicólogo, explicó que comer por ansiedad es “canalizar nuestros sentimientos con comida”. El especialista destacó que “la tristeza, el aburrimiento y la incertidumbre vuelven a las personas débiles, entonces comen para saciar una emoción escondida”.

Pandemia ha generado hambre emocional

Por esa razón, García explicó las consecuencias de este tipo de ansiedad. “Hay riesgo de aumento de peso, gastritis, infecciones estomacales e intoxicaciones porque no regulan lo que comen”.

El licenciado señaló que “comer en exceso es tan grave como perder el apetito”. Asimismo indicó que “es vital averiguar que causa esa ansiedad para así buscar maneras saludables de lidiar con ella”.

Datos del hambre emocional

Santiago Robles, nutricionista, especificó que “en estos momentos es muy fácil ganar peso porque no todos están en constante actividad física, entonces no queman calorías”.

El especialista puntualizó que “es importante conservar nuestra salud física y nuestra salud mental”.

El psicólogo Abel Sarabia reveló en un informe del Cecodap que en lo que va de 2021 se registró un 48% de casos psicológicos con presencia de ansiedad y depresión.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga