Asciende a 99 el número de muertos en Sierra Leona tras explotar un camión cisterna

167
Explosión de camión cisterna en Sierra Leona
Compartir

Decenas de personas murieron en la capital de Sierra Leona, este viernes por una  explosión de un camión cisterna cargado de combustible tras una colisión.

El gobierno inicialmente no confirmó el número de muertos, sin embargo el gerente de la morgue central del estado en Freetown dijo la mañana de este sábado; que había recibido 91 cadáveres tras la explosión.

«Hemos recuperado 80 cuerpos en el lugar del accidente la noche pasada», dieron fuentes de Cruz Roja; subrayando que las operaciones de rescate continuaban.

Horas después, el vicepresidente del país confirmó 92 muertes y, posteriormente, la cifra fue elevada oficialmente a 99.

Explosión de camión cisterna en Sierra Leona 

Según recogió el medio local The Sierra Leona Telegraph, algunos residentes cercanos al lugar donde se produjo la explosión -que destruyó casas y otros vehículos- salieron de sus casas tras la colisión de los vehículos con cubos y bidones. Principalmente para recoger el combustible derramado.

Mohamed Kamara, un testigo del accidente, explicó a Efe que éste se produjo en torno a las 20.00 horas (misma hora GMT). Justo cuando el camión cisterna quería abastecer de combustible a una estación de servicio en Sierra Leona.

«De repente un remolque golpeó el camión cisterna y este estalló», explicó Kamara. A la vez que señaló que en ese entonces la gente comenzó a llegar para obtener el combustible.

Condolencias 

«Como querían conseguir el combustible, el conductor del camión cisterna les dijo que se alejaran. El conductor corrió para salvar su vida. Todos los motociclistas que se encontraban cerca del lugar murieron», agregó.

La alcaldesa de Freetown, Yvonne Aki-Sawyerr, declaró esta madrugada en su cuenta de Facebook que estaba «profundamente» entristecida tras conocer la noticia. Por lo que envío sus condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas.

Por su parte, el presidente de Sierra Leona, Julius Maada Bio, declaró estar «profundamente consternado». Y envió sus condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos, asegurando que su Gobierno «hará todo lo posible para apoyar a las familias afectadas».

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Natasha Araos firmó acuerdo confidencial de divorcio con Chyno


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga