Explosión en Chile dejó cinco heridos, dos de ellos venezolanos

0
538
nasar ramadan dagga
Foto: Globovisión
Compartir

Una explosión en una concurrida avenida el centro de Santiago de Chile dejó a cinco personas heridas, dos de ellas venezolanas.

explosión
Foto: Referencial

El hecho ocurrió alrededor de las 12:00 pm, cuando se escuchó un fuerte sonido en los alrededores de la esquina de Vicuña Mackenna con Francisco Bilbao, en las inmediaciones del Parque Bustamante.

Posteriormente, se confirmó que el suceso se originó por la explosión de un artefacto colocado previamente al interior del basurero de un paradero.

A los heridos de gravedad los trasladaron a la ex Posta Pública, mientras que los otros afectados al Hospital del Trabajador. La quinta persona lastimada se movilizó por sus propios medios a un hospital.

Dos venezolanos entre los heridos 

Se pudo conocer que de las cinco personas heridas por la explosión, dos de ellas provienen de Venezuela.

Tras ser dado de alta, Rolando Torres (43), una de las cinco víctimas a raíz de la explosión, relató lo sucedido: “Fue algo demasiado rápido“, indicó. Asimismo, agradeció que él y su pareja -ambos venezolanos- se encuentren fuera de peligro.

Sin embargo, su esposa Magaly Valle (48) resultó la principal afectada, pues el estallido causó que un objeto metálico de unos 20 centímetros se incrustó en la zona del glúteo. Por esto quedará hospitalizada en la ex Posta Central durante al menos dos días.

Al lugar se movilizaron miembros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, además de voluntarios de Bomberos.

Tras despejar el área, los efectivos detonaron un segundo explosivo aproximadamente a la 1:00 pm.

Grupo Terrorista supuesto responsable de la explosión

Por medio de su página web, el grupo Individualistas Tendiendo a lo Salvaje, quien se responsabilizó por el ataque contra el ex presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, aseguró ser el responsable de la explosión. No obstante, las autoridades todavía no confirman la información.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorBritney Spears se alejará indefinidamente de la música por esta razón
Artículo siguienteMaría de Marvez invita a celebrar el Día de Reyes en el Zooaquarium

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here