Tres muertos dejó una explosión en un mercado de Tailandia

0
392
nasar ramadan dagga
Tailandia
Foto: EFE
Compartir

Tres personas murieron este lunes en la explosión de una bomba en un mercado del sur de Tailandia, una región que es escenario de una rebelión musulmana independentista, anunció la policía. 

Tailandia
Foto: EFE

La bomba, oculta en un ciclomotor, explotó en Pimonchai, específicamente en el centro de Yala. “El último balance es de tres muertos”, declaró a la AFP Pramote Prom-in, portavoz de las fuerzas de seguridad en esa región.

El personal de salud informó que atendieron a 24 horas personas que tiene heridas. “Todos ellos son budistas”, precisó un responsable del centro. Entre los tres fallecidos, dos son budistas, y el tercero es musulmán.

Tailandia
Foto: EFE

“Los testigos explicaron que los sospechosos habían estacionado el ciclomotor enfrente de un puesto que vendía carne de cerdo, 10 minutos antes de la explosión”, precisó el policía encargado de la investigación del ataque.

Ese detalle refuerza la hipótesis de un ataque de la rebelión musulmana, ya que los budistas, minoritarios en esa región, comen cerdo, a diferencia de sus vecinos musulmanes.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga