Explosión en el metro de Londres hizo evacuar una estación completa (VIDEO)

0
770
nasar ramadan dagga
Explosión en el metro de Londres - Noticias Ahora
Compartir

Una enorme explosión cerca de la estación de Elephant and Castle, en Londres, Inglaterra, hizo volar una gigantesca bola de fuego hacia la calle y enormes y espesas nubes de humo hacia el cielo, que pudieron verse en todo Londres.

Los testigos corrieron a cubrirse, pero milagrosamente sólo un hombre fue trasladado al hospital tras la explosión. Otras cinco personas fueron atendidas por los paramédicos.

Alrededor de 100 bomberos y 15 camiones de bomberos fueron llamados para hacer frente al incendio en el lado de Walworth Road de la estación esta tarde (lunes 28 de junio).

El incendio se inició en uno de los arcos de la vía férrea poco antes de las 13.45 horas, y no fue hasta las 16.30 horas cuando el fuego quedó controlado, según confirmó la Brigada de Bomberos de Londres.

Un vídeo colgado en Internet muestra la explosión, en la que la gente tuvo que agacharse visiblemente para evitar el fuego.

La estación fue rápidamente evacuada después de que la policía fuera llamada a la cercana Elephant Road a las 13.47 horas.

La Brigada de Bomberos de Londres instó a todo el mundo a que se mantuviera alejado mientras los equipos de bomberos luchaban contra el incendio, y a los que vivían cerca se les pidió que mantuvieran las ventanas y las puertas cerradas.

Explosión en el metro de Londres

James Ryan, comandante de la estación de Shoreditch, dijo: “Justo antes de las 13.45 horas de esta tarde hemos recibido la primera de las 44 llamadas por un incendio en un arco ferroviario bajo la estación de Elephant and Castle.

“Enviamos 15 camiones de bomberos y alrededor de 100 bomberos a la dirección. Hubo un incendio importante en un garaje de;coches en los arcos ferroviarios, que también afectó a varios coches fuera de los arcos ferroviarios y a una cabina telefónica.

“El humo que se creó por ese incendio también afectó a la estación principal de metro de Elephant and Castle,;que se cerró posteriormente por precaución.

“Había cinco personas que estaban en la dirección en ese momento, que salieron antes de la llegada de los Bomberos de Londres. Todos han sido evaluados, una persona está siendo tratada por el Servicio de Ambulancias de Londres;por inhalación de humo, pero no hay informes de otras lesiones en este momento.”

La causa del incendio se desconoce y se está investigando, añadió.

La Policía Metropolitana añadió que el incidente no está relacionado con el terrorismo.

Puedes seguir leyendo: Cifra de detenidos en protestas de Londres es de 36 privados de libertad


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga