Colombia: Doble explosión en el aeropuerto de Cúcuta dejan 3 muertos

0
669
nasar ramadan dagga
explosiones en el aeropuerto de Cúcuta - NA
Compartir

La mañana de este martes, se registraron dos explosiones en el Aeropuerto internacional Camilo Daza, en Cúcuta, Colombia, ocasionando la muerte de al menos tres personas.

Según información de las autoridades, en la primera explosión murió quien manipulaba el artefacto explosivo; mientras que en el segundo murieron dos uniformados de la Policía.

Explosiones en el aeropuerto de Cúcuta

El ministro de Defensa, Diego Molano, en las primeras declaraciones calificó de “acto terrorista”; y describió las dos explosiones que ocurrieron en la terminal aérea.

Molano dio garantías al funcionamiento del aeropuerto; y dijo no saber si el objetivo eran las aeronaves militares que se encontraban en la pista de la terminal.

No atribuyó por el momento la responsabilidad a ninguna organización, aunque deslizó dudas sobre el Ejército de Liberación Nacional.

El aeropuerto fue evacuado y las operaciones aéreas fueron suspendidas, según informó la Aeronáutica Civil “mientras las autoridades correspondientes determinan qué ocurrió”.

“Estaremos informando sobre el reinicio de las operaciones de acuerdo a como se desarrollen los acontecimientos. Se recomienda a los viajeros que tengan programado utilizar el aeropuerto de Cúcuta mantener comunicación constante con las aerolíneas”, agregó la autoridad aérea.

Miembros del grupo antiexplosivos de la Policía inspeccionan los alrededores del aeropuerto para descartar la presencia de otros explosivos.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Un centenar de muertos tras oleada de tornados en Estados Unidos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga