Explosiones en Bata dejaron 20 muertos y más de 600 heridos

0
485
nasar ramadan dagga
Explosiones en Bata - Noticias Ahora
Compartir

Hasta 20 personas han muerto tras una serie de grandes explosiones en una base militar de la ciudad de Bata, en Guinea Ecuatorial.

Más de 600 personas resultaron también heridas en las explosiones ocurridas en el cuartel militar del barrio de Mondong Nkuantoma.

En una declaración en la televisión nacional, el presidente Teodoro Obiang dijo que las explosiones fueron causadas por la “manipulación negligente de dinamita” en la base.

El Ministerio de Defensa emitió un comunicado a última hora del domingo en el que afirmaba que un incendio en un depósito de armas del cuartel había provocado una explosión de munición de alto calibre.

La televisión estatal mostró una enorme columna de humo que se elevaba sobre el lugar de la explosión mientras la multitud huía, y muchas personas gritaban “no sabemos qué ha pasado, pero todo está destruido”.

El Ministerio de Sanidad dijo que los médicos atendieron a los heridos en el lugar, pero se teme que haya personas desaparecidas bajo los escombros.

El canal de noticias TVGE hizo un llamamiento a la gente para que donara sangre y dijo que los hospitales de la nación centroafricana estaban llenos de heridos por las explosiones.

Hubo algunas discrepancias con el número de víctimas, ya que TVGE informó de 20 muertos, un tuit del Ministerio de Sanidad decía que habían muerto 17 y la declaración del presidente mencionaba 15.

Explosiones en Bata

Un médico que llamó a TVGE, que se identificó con su nombre de pila, Florentino, dijo que la situación era un “momento de crisis” y que los hospitales estaban saturados.

Dijo que un centro deportivo creado para los pacientes del COVID-19 se utilizaría para recibir casos menores.

La emisora de radio, Radio Macuto, dijo que se estaba evacuando a la gente en un radio de 4 km de la;ciudad porque los gases podrían ser perjudiciales.

Las imágenes del lugar de los hechos muestran a los bomberos atendiendo a la gente en la calle y a los edificios destruidos.

Camiones llenos de supervivientes, muchos de los cuales eran niños, se dirigieron a la fachada;de un hospital local, donde se filmó a algunas víctimas tendidas en el suelo.

En la zona de la explosión, los hierros de las casas fueron arrancados y yacen retorcidos entre los escombros.

“El impacto de la explosión causó daños en casi todas las casas y edificios de Bata”, dijo el presidente en su declaración.

Puedes seguir leyendo: Dos explosiones en Filipinas dejan nueve muertos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga