Explotan dos carros bombas simultáneamente en Ecuador

0
622
nasar ramadan dagga
Compartir

La madrugada de este jueves, se registró doble explosión de carros bombas en la ciudad Esmeralda, Ecuador; en medio del estado de excepción que rige.

Internautas en redes sociales reportaron que uno de los vehículos que explotó fue frente a la Unidad Educativa Luis Vargas Torres; el segundo automotor fue incinerado en la Avenida Malecón y Espejo. Ambas detonaciones fueron de manera simultánea.

Explotan dos carros bombas en Ecuador 

El comandante de la Policía Nacional de la Subzona 8, en Esmeraldas, Javier Buitrón Flores, informó que no se reportaron victimas fatales ni lesionados.

Indicó que para hacer estallar los automotores se usó la gasolina de los propios vehículos; material explosivo y tanques de gas de uso doméstico. “Colocaron los cilindros de gas para darle mayor impacto”, mencionó. Buitrón detalló que los autos habían sido robados horas antes.

“Los dos ciudadanos (propietarios de los vehículos) fueron secuestrados a las 6:00 de la tarde; y paralelamente, les dejaron maniatados, les subieron a motocicletas y los fueron a dejar en diferentes sitios de la ciudad”, relató.

El funcionario añadió que los dos conductores ya están fuera de peligro; y uno de ellos ya se encuentra en su domicilio.

La Policía Nacional del Ecuador comunicó que ante estos hechos, “unidades especializadas y tácticas” de la institución; realizan “operativos de control y búsqueda”, con el fin de ubicar a los responsables y resguardar la seguridad de los habitantes.

Estado de excepción

El pasado 29 de abril, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró estado de excepción en las provincias de Esmeraldas, Guayas y Manabí, en la costa del país.

La medida incluyó toque de queda por 60 días, desde las 23:00 hasta las 05:00 horas, en algunas parroquias de esas entidades, entre ellas, la de Esmeraldas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Reportan el primer caso de viruela del mono en Estados Unidos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga