Con toma cultural y exposición de artes fue homenajeada la Virgen de Fátima en Puerto Cabello

0
531
nasar ramadan dagga
Fátima
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello
Compartir

El Teatro Municipal de Puerto Cabello se vistió de gala para un evento donde la Alcaldía Socialista de Puerto Cabello, a través del Despacho de la Primera Combatiente, el Instituto Autónomo de la Cultura (Imacult) y en coordinación con el Comité Organizador homenajeó el Centenario de la aparición de Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

A la actividad asistieron la Primera Combatiente, María Daniela de Betancourt, acompañada de la presidenta Imacult, Adeliz Varela; Maykelis Molina, directora general de la Alcaldía; Juan Alberto De Leca presidente del Comité Organizador de las Festividades de Fátima; concejales, invitados especiales y público en general.

La cultura dijo presente en honor a la Santa Patrona de la Colonia Portuguesa con una exposición de arte y una toma cultural protagonizada por las agrupaciones Rubí Flamenco, Danzas Goaigoaza, el homenaje a la Cruz de Mayo de la Escuela de Música Augusto Brandt dirigidos por Ligdian Mata y un concierto de la Banda Municipal General Bartolomé Salom bajo la tutela de su director Simón Arias.

Durante las coloridas actividades organizadas por Imacult, la directiva del comité  entregó reconocimientos a la Primera Combatiente y al Alcalde Juan Carlos Betancourt Uribe, además de replicas de la Santísima Virgen de Fátima; en representación de la autoridad local lo recibió la directora general, Maykelis Molina.

“Hoy le rendimos honor a la Virgen de Fátima, Santa Patrona de  los portugueses, que este año cumple 100 años de su aparición; por eso la Alcaldía dice presente en estas festividades llenas de mucha devoción y fervor del pueblo de Puerto Cabello. Le pedimos por la paz, por la salud, que llene de amor cada uno de los hogares porteños”, destacó De Betancourt.

Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Exposición de arte

Nuevamente los espacios del imponente Teatro Municipal se colmaron de arte con la exposición de 25 obras para rendirle honor a Nuestra Señora del Rosario de Fátima, donde cultores y siete niños porteños plasmaron en cuadros y esculturas su devoción con títulos como Bendíceme ¡Madre!, Reminicencia de la Sexta Aparición, Homenaje.

La Primera Combatiente agradeció a los cultores plásticos porteños por atender la convocatoria y participar en esta muestra/concurso con sus obras de arte, al tiempo que  señaló sentirse muy contenta  por compartir con los miembros de  la colonia portuguesa, personas  colaboradoras, trabajadoras y comprometidas con el pueblo de Puerto Cabello.

“Estas actividades  se realizan  bajo los lineamientos del Alcalde Juan Carlos Betancourt Uribe, a través de mi Despacho e  Imacult,  siempre apoyando las tradiciones religiosas y culturales del pueblo de Puerto Cabello. Los ganadores del concurso, así como la premiación se realizarán el próximo 19 de mayo”, expresó.

Con información de Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello
Fátima
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSecretario de Educación desmintió ausencia de estudiantes en Aragua
Artículo siguienteCantv impulsa desarrollo de Fuerzas Productivas del país

nasar ramadan dagga