ONU preocupada por expulsión de venezolanos en Chile

0
410
nasar ramadan dagga
Expulsión de venezolanos en Chile - NA
Compartir

El Comité de los Derechos de Todos los Trabajadores Migrantes y de sus Familias de la Organización de las Naciones Unidas se mostró preocupado por las recientes expulsiones de migrantes en Chile, donde incluye a ciudadanos venezolanos.

Expulsión de venezolanos en Chile

Esta observación del referido comité se da en el marco del segundo informe periódico de Chile; donde destaca que algunas de estas expulsiones se ejecutaron en febrero por lo que recomendaron al gobierno de ese país crear una serie de medidas; para eliminar la xenofobia y los estereotipos discriminatorios.

El referido comité indica que la expulsión de migrantes, entre ellos, venezolanos está prohibida por la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migrantes y de sus Familias refiere las Naciones Unidas en su portal web.

Es importante destacar que el pasado 18 de febrero, Chile expulsó a más de 100 migrantes venezolanos luego de firmar el decreto 265 que le daba a las Fuerzas Armadas de Chile potestad para participar en trabajos de migración.

Este suceso resultó criticado por organizaciones de derechos humanos que alegaron que está decisión del gobierno de Sebastián Piñera; violaba los tratados internacionales de protección a refugiados y personas de vulnerabilidad.

Puedes seguir leyendo: España está dispuesta a mantener un dialogo con Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga