¡Ideal para almorzar! Haz exquisitas albóndigas de pescado

0
701
nasar ramadan dagga
albóndigas de pescado
Foto: Referencial
Compartir

Si deseas sorprender a tu familia con un rico y creativo almuerzo, llegó el momento de avanzar en la cocina y preparar estas exquisitas albóndigas de pescado. Una opción gastronómica que fascinará el paladar de tus hijos.

albóndigas de pescado
Foto: Referencial

¿Qué necesitas?

  • 600 gr de merluza o el pescado de tu preferencia (puede ser congelada o fresca, sale mejor con la congelada)
  • 1 huevo
  • 1 vaso de vino de pan rallado
  • Las hojas de 10 ramas de perejil
  • Las hojas de 8 ramas de cilantro
  • 500 gr de tomate triturado de lata
  • 3 tomates naturales
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento seco
  • 1 pimiento asado
  • 1 cucharita de azúcar
  • 2 cucharitas de pimentón dulce
  • 1 cucharita de cúrcuma
  • 1 cucharita de comino
  • 1 cucharita de levadura
  • Sal y pimienta

¿Cómo prepararla? 

Elaboración de la salsa para las albóndigas

Antes de nada pondremos en remojo el pimiento deshidratado durante unos 10 minutos. Tras este paso pelaremos y cortaremos en cuatro los 3 tomates naturales. Tenemos que tener en cuenta que debemos quitar las semillas del tomate sobre un colador, y estrujarlo contra este para que salga todo el líquido. Cuando tengamos todo el jugo de la verdura colado y quede en un recipiente lo reservamos ya que lo incorporaremos a nuestra salsa.

Ahora ya podemos proceder a preparar la salsa de las albóndigas de pescado. Tomamos una olla y le echamos un chorrito de aceite de oliva virgen. Cuando esté caliente le agregamos un diente de ajo bien picadito y le damos un par de vueltas.

Seguidamente le añadimos el tomate triturado de lata, y el pimiento ya hidratado y cortado en 4 trozos. Luego le echamos los 3 tomates naturales cortados, y una pizca de azúcar para así quitarle acidez al tomate.

Le añadimos o bien pimiento previamente asado, o uno crudo pequeño cortado en juliana. Tras este paso le agregamos media cucharadita de postre de comino, otra de cúrcuma, y una entera de pimentón dulce.

Salpimentamos al gusto de cada uno.Por último, agregamos las hojas de 4 ramas de perejil y de cilantro, lo picamos todo bien. A medida que la salsa vaya cociendo y veamos que tiene poco líquido, le agregamos un poco de agua.

albóndigas de pescado
Foto: Referencial

Elaboración de las albóndigas de pescado

Para empezar con las albóndigas debemos tener la merluza descongelada, para ello se puede sacar la noche anterior, y colocarlo encima de un colador para que suelte todo el líquido. Si vais a utilizar merluza fresa, se debe limpiar muy bien de espinas y piel. Por ello es más sencillo utilizar pescado congelado. Una vez este descongelado el pescado lo estrujaremos bien para que suelte todo el agua.

Vamos a utilizar una trituradora de cocina para machacar bien el pescado.Cuando esté triturado agregamos el huevo, y volvemos a triturar. Seguidamente le añadimos el vasito de pan rallado, y salpimentamos al gusto.

Ahora, picamos las hojas de 3 ramitas de cilantro, las hojas de 5 ramas de perejil y el diente de ajo que nos queda.Agregamos todo lo picado anteriormente al pescado, junto a una cucharadita de pimentón dulce, media de comino y media de cúrcuma. Trituramos todo de nuevo.

Por último le añadimos una puntita de cucharadita de postre de levadura, y una vez más volvemos a machar todo.Cuando hayamos hecho este proceso podemos empezar a hacer las albóndigas. Os recomiendo que hagáis bolitas pequeñas, se tardará más pero saldrán mucho más jugosas. A nosotras nos han salido unas 77 albóndigas.

En cuanto las tengamos hechas las agregamos a la salsa y dejamos que se hagan durante unos tres cuartos de hora a fuego no muy fuerte y con la cacerola tapada.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEste sábado se reanuda el diálogo entre la oposición y el Gobierno
Artículo siguienteDetienen a “payaso rockero” por contrabando de drogas en Japón

nasar ramadan dagga