Exrector del CNE recomendó a la MUD inscribirse en regionales

0
396
nasar ramadan dagga
Vicente Díaz
Foto: Referencial
Compartir

En una entrevista realizada este lunes por el circuito Unión Radio, el exrector del Consejo Nacional Electoral Vicente Díaz, recomendó a la MUD inscribir a sus candidatos para las elecciones regionales que serán realizadas en diciembre.

Vicente Díaz
Foto: Referencial

Consideró: “Se pueden retirar las inscripciones hasta última hora y porque, de no inscribirse, luego si quieres participar no puedes (…) Si no los inscribes, no puedes participar en la lucha por las condiciones electorales”.

Díaz lamentó que la oposición se contradiga: “No participar en las elecciones regionales va contra la lucha por las elecciones libres y democráticas que ha venido exigiendo” y por las cuales “ha pasado obstáculos”.

Recalcó que “no puede ser que, una vez que convocan a unas elecciones (…) por las que tú estabas luchando como bandera, que es abrir el camino electoral, tú mismo digas ‘yo no me voy a inscribir’”.

Además, recomendó que para las elecciones regionales se debe exigir un retorno al blindaje aplicado por el CNE antes de los comicios constituyentes: “Que la elección sea realizada con las mismas condiciones que permitió a la oposición ganar la Asamblea Nacional en 2015 y una revisión de la composición del CNE (elegir nuevos rectores para el ente comicial)”.

Con información de Notitarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Controversial despedida! Usain Bolt dijo adiós a las competencias
Artículo siguienteLa imagen: ¡Esperando a la cigüeña! JLo podría estar embarazada

nasar ramadan dagga