Extinción del incendio en la planta de neumáticos en Toledo España podría tardar dos semanas

Foto: Referencial

(Valencia, 16 de mayo. Noticias24 Carabobo) Castilla-La Mancha y Madrid han acordado que «al día siguiente» de que se extinga el incendio en la planta de neumáticos de Seseña (Toledo), en un par de semanas, evaluarán la zona para decidirse por uno de los dos proyectos de recuperación del terreno, presentados por las empresas públicas Tragsa y Emgrisa.

Así lo informaron este lunes en una rueda de prensa conjunta los consejeros de Medio Ambiente de las referidas comunidades, Francisco Martínez Arroyo y Jaime González Taboada, respectivamente, tras la reunión que sostuvieron para evaluar la situación, quienes han afirmado que la calidad del aire que afecta a los vecinos de Seseña, y en particular de la urbanización El Quiñón (la más próxima al fuego), no presenta ninguna anomalía, aunque han reconocido que hay contaminación en las capas altas de la atmósfera.

Este lunes se instalará una unidad móvil de medición de la calidad del aire en El Quiñón, que ya tiene dos medidores de partículas, y también se decidirá, en base a los informes técnicos y tras hablar con el Ayuntamiento, si este martes se retomarán las clases en Seseña (ya que este lunes es festivo).

En las labores de extinción continúan trabajando 18 bomberos; las previsiones apuntan a que quede extinguido en diez o quince días y se estima que un tercio de las 11,5 hectáreas del terreno que acumulaba los neumáticos se ha salvado de las llamas y quedan indemnes 30 mil toneladas de neumáticos que habrá que reciclar.

Con información de 20minutos.es