Los humanos causamos la extinción en masa de animales

0
1761
nasar ramadan dagga
extinción
Foto: Referencial
Compartir

El mundo vive el sexto gran periodo de extinción debido a que cada hora desaparecen tres especies, con lo cual dejan de existir 72 variedades de animales a diario y alrededor de 30.000 cada año, indicó Eustoquio Molina, paleontólogo de la Universidad de Zaragoza e investigador del Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (España).

extinción
Foto: Referencial

Estas declaraciones se dieron a conocer a través de un comunicado difundido por la Academia Mexicana de Ciencias y publicado por el portal mexícano Infórmate.

El científico recordó que “a veces”, este proceso “se acelera”, “involucra a muchas especies” y provoca “una extinción en masa” y considera que el desencadenante de esta situación es “la extraordinaria proliferación” del ser humano pues, “en muy poco tiempo”, hemos pasado a ser “más 7.000 millones de habitantes” en la Tierra, con un aumento anual de 100 millones de personas.

A su vez, Molina ha asegurado que esta etapa es fruto de “la caza, pesca y recolección intensivas y no sostenibles”, la introducción e invasión de “especies exóticas promovida por la globalización” y “la destrucción y contaminación de hábitats naturales”.

El investigador y miembro de la Real Academia de Ciencias de España ha realizado estas observaciones durante una conferencia organizada por el Colegio Nacional de México, una institución que agrupa a científicos, artistas y escritores de ese país. Sin embargo, ha indicado que esas estadísticas sobre la época geológica en que vivimos, conocida como Holoceno, podrían “ser exageradas”.

Con información de Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPremio Nacional del Libro se entregará durante inauguración de la Filven
Artículo siguienteJorge Rodríguez: “La paz no acepta ultimátum”

nasar ramadan dagga