Extraoficial: Maduro reemplazaría a Tareck El Aisammi del Ministerio

0
622
nasar ramadan dagga
Maduro reemplazaría a El Aisammi
Compartir

Tarek El Aissami, ministro de Petróleo de Venezuela, estaría sufriendo “problemas de salud”, según la agencia de noticias Reuters. En consecuencia, el presidente Nicolás Maduro planearía remplazar al abogado de la cartera petrolera.

Reuters aseguró que ocho fuentes cercanas confirmaron la decisión de Maduro en cuanto al futuro de su ministro de Petróleo. De acuerdo a esta información, El Aissami está “incapacitado para cumplir con sus deberes ministeriales”.

Maduro reemplazaría a El Aisammi

Tres de las fuentes afirmaron que El Aissami se sometió recientemente a tres importantes cirugías. Sin embargo, las personas no precisaron las características de las operaciones o los padecimientos exactos que sufre el ex vicepresidente venezolano.

El Aissami también se desempeña como vicepresidente Sectorial de Economía. No obstante, solo estaría decidido remplazarlo del Ministerio de Petróleo y no se habría una decisión sobre sus demás cargos.

ASDRÚBAL CHÁVEZ AL MINISTERIO DE PETRÓLEO

Cuatro de las fuentes aseguraron que Asdrúbal Chávez, primo del fallecido mandatario Hugo Chávez, será el nuevo ministro de Petróleo de la administración Maduro. Este funcionario es el actual presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La periodista especializada en petróleo, Marianna Párraga, aseguró que la salud de El Aissami “se ha deteriorado en las últimas semanas”. No obstante, la comunicadora no brindó detalles sobre los padecimientos del ministro de la administración Maduro.

El Aissami es el ministro de Petróleo de Venezuela desde el 27 de abril de 2020, en medio de la grave escasez de gasolina. En ese sentido, desde esta cartera, ha tenido que hacer frente a la crisis del sector petrolero.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Torturas a Alex Saab desmoronan falsa matriz de “colaborador de los gringos”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga