Exxon Móbil perdería $ 200 millones tras retirar proyectos en Rusia

0
415
nasar ramadan dagga
Exxon
Foto: Referencial
Compartir

La compañía Exxon Mobil retiró proyectos conjuntos con Rusia, destinados a la búsqueda de yacimientos pretrolíferos, producto de sanciones. Hasta el momento se desconoce de cuáles proyectos se tratan.

Exxon
Foto: Referencial

Por su parte, la agencia informativa Reuters destacó que dicha medida podría generarle a la empresa pérdidas por valor de 200 millones de dólares.

De acuerdo con el informe anual de la empresa enviado a la Comisión de los Valores de Estados Unidos, en 2013 y 2014 Exxon Mobil y Rosneft crearon varias estructuras para la exploración y la investigación científica. En 2014, la Unión Europea y EE.UU. impusieron sanciones contra el sector energético ruso, y en la segunda mitad del año pasado ampliaron las restricciones contra Rusia.

“La corporación y sus socios continúan cumpliendo con todas las leyes, normas y reglamentos actuales. A finales de 2017, la empresa decidió retirarse de estos proyectos conjuntos. La corporación espera que el proceso de retirada empiece oficialmente en 2018″, reza el documento.

Con información de Actualidad RT

“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga