¡Buena idea! Facebook construirá un pueblo cerca de su sede central en California

0
456
nasar ramadan dagga
facebook
Foto: Referencial
Compartir

La corporación de comunidad virtual Facebook reveló este viernes los planes que tiene para transformar el campus de su sede de Silicon Valley, California, en un “pueblo de uso mixto”, con viviendas y comercios minoristas.

Mark Zuckerberg, presidente de Facebook
Foto: Referencial

El impulso para el “Willow Campus” viene de la actual existencia de viviendas y transporte público inapropiados, lo que dificulta que los trabajadores de Facebook vivan y viajen donde la principal red social tiene su sede, según su vicepresidente de instalaciones globales y bienes raíces, John Tenanes.

El plan, cuya versión final se debe elaborar junto a la ciudad de Menlo Park, contempla 11.600 metros cuadrados de espacio comercial, incluyendo un almacén, farmacia y otras tiendas de barrio.

“Trabajando con la comunidad, nuestra meta para el Willow Campus es crear un pueblo integrado y de uso mixto que proveerá servicios muy necesarios, soluciones de vivienda y tránsito, así como espacio para oficinas”, explicó Tenanes en un blog.

“Nuestra esperanza es crear un espacio físico que apoye a nuestra comunidad y se base en nuestros programas existentes”, agregó.

El plan del Willow Campus prevé 1.500 viviendas, 15 por ciento de las cuales se ofrecerían a precios inferiores a los del mercado, según Tenanes.

Facebook presentará sus últimos planes a la ciudad este mes, iniciando un proceso de revisión que se espera tome unos dos años, añadió.

Luego seguirá la construcción, cuya primera fase sería terminada a principios de 2021.

Con información de El Comercio

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorContinúan labores de rescate tras fatales inundaciones en China
Artículo siguienteFaría: habrá elecciones regionales este año y presidenciales en 2018

nasar ramadan dagga