Facebook desarrolla pulseras neuronales que funcionan con gafas VR

0
370
nasar ramadan dagga
Facebook desarrolla pulseras neuronales - Noticias Ahora
Compartir

Facebook ha bromeado con su nueva interfaz de realidad aumentada, basada en la tecnología desarrollada por CTRL-Labs, la startup que adquirió en 2019. Un nuevo vídeo de Facebook muestra las pulseras que utilizan EMG (electromiografía) para convertir las sutiles señales neuronales en acciones.

Estas incluyen acciones como teclear, deslizar, jugar o incluso un simulador de tiro con arco. Las pulseras que controlan todo esto, también cuentan con retroalimentación háptica, lo que permite a los usuarios “sentir” sus acciones, que ahora son más sensibles que el simple seguimiento de la mano. Vea el siguiente vídeo

Una detallada publicación en el blog de Facebook Reality Labs ofrece más información sobre las nuevas pulseras. Las pulseras pueden hacer un seguimiento de los “clics” básicos, que consisten básicamente en tocar el pulgar y el dedo índice juntos. La pulsera seguirá las señales nerviosas a través de los brazos, en lugar de un sensor visual.

Aunque la tecnología inicial fue desarrollada hace años por CTRL-Labs, Facebook quiere llevar las posibilidades de las pulseras EMG al siguiente nivel integrándolas en la informática diaria.

Facebook dice en el post que ha estado implementando varios prototipos que proporcionan varios tipos de retroalimentación háptica. Uno de ellos es la “Bellowband”, con ocho fuelles neumáticos alrededor de cada muñeca, que se inflan/desinflan para producir distintas sensaciones. El “Tasbi”, por su parte, utiliza unos actuadores vibratorios y un mecanismo de presión para transmitirle señales. Facebook desarrolla pulseras neuronales

No leen la mente

Mark Zuckerberg criticó recientemente los implantes neuronales, sugiriendo que la gente no debería tener que abrirse la cabeza (para colocar un transmisor neuronal) para utilizar la realidad virtual o aumentada. Por ello, la tecnología de Facebook utilizará dispositivos como la banda EMG para recoger datos de los brazos de una forma mucho menos intrusiva, a diferencia del Neuralink de Elon Musk. Facebook desarrolla pulseras neuronales

Sin embargo, las bandas seguirán recogiendo muchos datos. Aunque Facebook cuenta con un programa de neuroética para examinar las implicaciones de este tipo de tecnología en materia de privacidad, seguridad y protección, la gente tendrá que confiar en que se recogen muchos datos basados en los movimientos de su cuerpo.

Puedes seguir leyendo: Halo, la pulsera que te dice si estás enfadado o estás gordo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga