Aseguran que Facebook discrimina a sus usuarios

0
718
nasar ramadan dagga
pareja homesexual
Foto: Cortesía
Compartir

De acuerdo a una investigación realizada por el sitio ProPublica de EE.UU, Facebook tiene una opción de excluir a grupos específicos de usuarios que muestren cierta afinidad étnica en su consumo de contenido, cuando sus anunciantes lo solicitan.

pareja homesexual
Foto: Cortesía

Al comprar un formulario, una de las opciones que Facebook ofrece, sirve para impedir que gente con afinidades étnicas afroamericana, asiática-estadounidense o hispana, puedan acceder al anuncio.

Esto ocurre incluso en categorías como las ofertas de vivienda y empleo, en que la discriminación racial o étnica es un delito.

Cuando los encargados del estudio mostraron las opciones de exclusión racial de Facebook a un prominente abogado de derechos civiles, John Relman, este comentó que eso era ilegal.

El responsable de los temas multiculturales en Facebook, Christian Martinez, defendió la postura de la plataforma social argumentando que dicha opción sirve para evitar que los usuarios vean anuncios que sean irrelevantes para ellos, de igual manera dijo que sirve para que los usuarios puedan tener la versión de un anuncio en su idioma, en lugar de la original en inglés, según informó Univisión.

Pero la red social no ofrece una solución real ya que solamente llegan a retirar un anuncio si una agencia del gobierno dice que es discriminatorio, pero no comentan nada de eliminar la opción discriminatoria dentro de los formularios para los anunciantes.

Con información de El Comercio

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga