Facebook eliminó a un grupo partidario de Trump por información falsa

0
603
nasar ramadan dagga
Facebook eliminó a un grupo partidario de Trump - NA
Compartir

La red social Facebook informó este jueves 5-N que eliminó a un grupo público de partidarios de Donald Trump que promueve informaciones falsas acerca del fraude electoral, que exhibe una retórica violenta y que además organiza protestas contra la afirmación sin fundamentos de que los demócratas intentan “robar” la elección de Estados Unidos.

El grupo aumento de manera rápida a más de 365.000 miembros el jueves, un día más tarde de que fue creado.

Facebook eliminó a un grupo partidario de Trump

El grupo “Stop the Steal” (Paren el robo), que manifiestan ser creado por la organización conservadora sin fines de lucro Women for America First, exige “botas en terreno para proteger la integridad del voto”.

En tiempos donde se elevan las tensiones, unos 200 partidarios del presidente republicano, algunos armados con fusiles y pistolas, se reunieron el pasado miércoles afuera de la oficina electoral en Phoenix, Arizona, tras rumores infundados de que los votos no estaban siendo contados.

Prohíben a republicanos entrar al centro de recuento de votos

Asimismo, en Detroit  funcionarios impidieron que unas 30 personas, mayormente republicanos; entraran al centro de recuento de votos por causa de afirmaciones infundadas de que el conteo en Michigan era falso.

Resulta normal que en las elecciones estadounidenses los estados cuenten los votos durante varios días; o incluso semanas, luego de que termina el proceso de votación. Especialistas en elecciones manifiestan que el fraude es muy poco común en las votaciones norteamericanas.

Trump y republicanos de alto perfil divulgaron afirmaciones infundadas y desacreditadas acerca de la integridad de las elecciones del martes y la etiqueta #StopTheSteal se ha vuelto viral.

En el Facebook los grupos se anuncian como foros comunitarios para intereses compartidos; sin embargo  las organizaciones e investigadores de redes sociales mantienen que pueden resultar focos de desinformación hiperpartidista.

La descripción del grupo “Stop the Steal” manifiesta:

“Los demócratas están tramando privar de sus derechos y anular los votos republicanos. Depende de nosotros, el pueblo estadounidense, luchar y ponerle fin”.

El grupo manda a los nuevos miembros a una página para anexar sus correos electrónicos “en caso de que las redes sociales censuren este grupo”.

Los administradores y los moderadores del grupo incluyen a la activista del Tea Party Amy Kremer y su hija Kylie; así como a Jennifer Lawrence y Dustin Stockton, dos miembros del grupo We Build the Wall; que resultó allanado por agentes federales en agosto como parte de una investigación de , .

Los intentos de contactar a los administradores y moderadores en Facebook no tuvieron éxito de inmediato. Un correo electrónico y un mensaje telefónico dejado con Women for America First no resultaron respondidos de manera inmediata.

Varios eventos anunciados en Facebook como protestas y caravanas de “Stop the Steal” igualmente presentaron planes para que sus usuarios se reúnan en todos los estados de la nación.

Puedes seguir leyendo: Precio del Bitcoin: Misteriosamente 14 mil dólares son parecidos a 700 dólares en elecciones de 2016


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here