Facebook y Google se unen a proyecto en pro de la fiabilidad informativa

0
320
nasar ramadan dagga
Facebook
Foto: Referencial
Compartir

Los gigantes de internet Google y Facebook se sumaron el jueves al proyecto lanzado por medios de todo el mundo para identificar las fuentes “confiables” de información.

Facebook
Foto: Referencial

Esta iniciativa, bautizada como “Trust Project” y que pretende combatir la desinformación en internet, recibió también el apoyo de Microsoft y de Twitter. Participan en ella unas 75 organizaciones de medios.

El proyecto busca armonizar los criterios a cumplir en términos de ética y transparencia. “En el mundo digital y socialmente conectado de hoy en día, es más difícil que nunca distinguir entre verdadera información, publicidad o desinformación”, dijo Sally Lehrman, de la Universidad de Santa Clara, en California, y responsable de la iniciativa.

“Un público cada vez más escéptico quiere conocer la experiencia, la empresa y la ética que están detrás de la información“, agregó.

Cada plataforma de internet desarrollará “indicadores de confianza” para ayudar a los lectores a “evaluar si la información proviene de una fuente veraz en la que puedan confiar”, explicó Lehrman.

Varios países están representados entre los medios que participan en el proyecto: Estados Unidos (Washington Post, Mic, Independent Journal Review), Canadá (Globe and Mail), Alemania (DPA), Italia (La Repubblica, La Stampa) o Reino Unido (Trinity Mirror Group).

Los participantes acordaron criterios clave como la transparencia en el financiamiento y la presentación de la misión del medio, así como proporcionar información sobre los periodistas a cargo de una cobertura, precisar si se trata de un artículo editorial o de un artículo factual o explicar la forma en que se llevó a cabo el reportaje.

Con información de Panorama


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Escándalo! Esta Miss Earth fue destituida de su trono
Artículo siguienteFalleció el rapero Lil Peep a los 21 años

nasar ramadan dagga