Facebook News en Australia empieza a bloquear noticias del país

0
404
nasar ramadan dagga
Facebook News en Australia - Noticias Ahora
Compartir

Facebook ha empezado a bloquear a los usuarios, las organizaciones de noticias y otras organizaciones de Australia para que no compartan noticias y otros enlaces en la plataforma.

El anuncio se produce en un momento en el que Australia está a punto de convertir en ley el nuevo “código de medios”, que pretende corregir el desequilibrio en la negociación entre las redacciones y los gigantes digitales como Facebook y Google. El gigante de las redes sociales había amenazado con hacerlo si se aprobaba la propuesta de ley y ha cumplido con la misma.

La ley propuesta en Australia sostiene que ambas plataformas deben pagar a las publicaciones de noticias por los enlaces que utilizan. Permite a los editores de noticias buscar acuerdos monetarios individuales con Facebook y Google y también solicitar un arbitraje en caso de que consideren que un acuerdo ofrecido no es justo.

“Hoy hemos tomado una decisión increíblemente difícil para restringir la disponibilidad de noticias en Facebook en Australia. Lo que la ley propuesta en Australia no reconoce es la naturaleza fundamental de la relación entre nuestra plataforma y los editores. Al contrario de lo que algunos han sugerido, Facebook no roba el contenido de las noticias”, dijo en una entrada del blog.

Al parecer, Facebook ya ha empezado a retirar contenidos informativos de Australia, ya que los usuarios;del país se han despertado con los feeds de noticias vacíos. En reacción a la decisión,;el Tesorero australiano Josh Frydenberg la calificó de “errónea”, añadiendo que “las acciones de Facebook eran;innecesarias, eran de mano dura, y dañarán su reputación aquí en Australia”, informó Reuters. Facebook News en Australia

También dijo que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, no avisó del cierre de las noticias cuando ambos hablaron el fin de semana. Facebook News en Australia

Puedes seguir leyendo: Disputa de Google con Australia puede dejar al país sin acceso al navegador


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga