Facebook priorizará noticias respaldadas para enfrentar la desinformación

17
pasarela de pagos en linea

La red social Facebook anunció este martes que priorizará las noticias respaldadas, basadas en información de primera mano y escritas por periodistas identificados, con el fin de enfrentar la desinformación y el contenido engañoso.

Facebook noticias respaldadas - Noticias Ahora
Foto: Referencial

A través de un comunicado, Facebook indicó que actualizó la forma en que las noticias se jerarquizan en el News feed. De esta forma, se favorecerán los reportajes auténticos y artículos publicados de manera transparente.

Cuando se publiquen diferentes artículos sobre las mismas noticias, el algoritmo identificará el que «cita con mayor frecuencia la fuente de información» y lo ubicará a la cabeza.

Así, la plataforma ataca de esta forma la propagación de artículos y videos que no buscan informar sino a engañar o atrapar a los usuarios con fines políticos o financieros.

Estos contenidos suelen presentarse a menudo en forma sensacionalista para generar «vistas», «clics» y que el material se difunda. Podrían estar creados por granjas y basarse en informes de medios que invirtieron recursos para encontrar la información.

No obstante, Facebook aclaró que la elección del usuario seguirá teniendo prioridad. «La mayor parte de la información que las personas proviene de fuentes que siguen o que siguen sus amigos, y eso no cambiará», explicó al respecto.

Por otro lado, la red social no espera que esta medida cause un fuerte impacto en los periódicos.

«La información de primera mano y los artículos bien fundamentados pueden ver un aumento en su distribución (…) pero resulta importante recordar que el News Feed utiliza una amplia variedad de señales para priorizar el contenido», sentenció.

También puedes leer: Facebook estudiará nuevas medidas para reforzar la justicia racial


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”