Facebook suspende más de 5 mil cuentas maliciosas de su plataforma

0
897
nasar ramadan dagga
Facebook suspende más de 5 mil cuentas - Noticias Ahora
Compartir

Facebook ha suspendido 5.381 cuentas, grupos y páginas maliciosas de su red principal y de Instagram, según un informe de IANS. La plataforma de medios sociales ha eliminado ocho redes de siete países. La mayoría de estas campañas estaban dirigidas a personas de sus propios países.

La citada fuente informó de que en el mes de junio se eliminaron unas 2.784 cuentas de Facebook, 206 cuentas de Instagram, 2.249 páginas y 142 grupos. En Irak e Irán, Facebook suspendió 675 cuentas de Facebook, 16 páginas y 10 cuentas de Instagram que, al parecer, se dirigían al público de Irak y estaban vinculadas a Al-Maaref Radio, en Irak, y a Alborz Analysis and Development, una empresa informática de Teherán.

“Descubrimos esta actividad en el marco de nuestra investigación interna sobre presuntos comportamientos inauténticos coordinados en la región”, dijo Facebook al comentar lo sucedido.

Facebook suspende más de 5 mil cuentas

En México, Facebook eliminó 1.621 cuentas de Facebook, 1.795 páginas, 75 grupos y 93 cuentas de Instagram que se centraban en;el estado de Campeche y estaban vinculadas a personas de ese estado. Incluía individuos que trabajaban para Worgcorp, una empresa de estrategia política y relaciones públicas en México.

“Encontramos esta actividad como parte de nuestra investigación interna sobre la sospecha de un comportamiento inauténtico;coordinado en la región y la eliminamos antes de las elecciones mexicanas”, dijo Facebook.

“Cuando encontramos campañas nacionales, no gubernamentales, que incluyen grupos de cuentas y páginas que buscan engañar;a la gente sobre quiénes son y lo que hacen mientras se apoyan en cuentas falsas, eliminamos tanto las cuentas inauténticas como las auténticas, las páginas y los grupos;directamente involucrados en esta actividad”, añadió Facebook.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Alerta! WhatsApp Rosa, una versión maliciosa que infecta el móvil con un virus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga