¡Como en los smartphones! Facebook usará tu rostro como contraseña

El sistema de reconocimiento facial como un método de seguridad se ha puesto de moda en el último año, tanto que la mayoría de los grandes fabricantes como Samsung, LG o Apple ya lo han incluido en sus smartphones para complementar la seguridad del usuario y facilitar el acceso a su teléfono.

Facebook
Foto: Referencial

Sin embargo, pocas aplicaciones habían hecho uso de este sistema para permitir a los usuarios autenticarse y así evitar escribir y recordar las contraseñas de cada servicio. Pero ahora, todo parece indicar que Facebook se unirá a esta moda y permitirá que sus más de mil millones de usuarios puedan entrar a la red social usando únicamente su rostro.

Esto nos da a entender que no es necesario contar con un smartphone que cuente con escaneo de rostro para poder utilizar esta nueva función de Facebook, pues según una fuente este sistema estará desarrollado por la propia compañía y la única herramienta de hardware necesaria será la cámara frontal del equipo.

Al parecer, Facebook será capaz de reconocernos debido a que hará una comparación entre el rostro escaneado y nuestra fotografía de perfil, así como todas aquellas en las que hayamos sido etiquetados. Sin embargo, será interesante ver si el software de la empresa es capaz de acertar incluso si la mayoría de nuestras fotografías tienen algún retoque o si sufrimos de alguna cicatriz que no aparezca en las fotografías de nuestro perfil.

Con información de Uno Cero