¡Pendiente! Estos factores causan dolor antes y después del sexo

0
1210
nasar ramadan dagga
Compartir

¿Eres de las personas que siente dolor antes y después del encuentro sexual?, si tu respuesta es un sí,  no te  angusties más y entérate que factores causan esos malestares. 

sexo
Foto: Referencial

Mediante un estudio realizado por la Universidad Estatal de Arizona y la Universidad de Michigan, más del 12.3% de las mujeres que viven en la zona noroeste de México sufren de dispareunia, condición que afecta gravemente la vida sexual.

En el siguiente video la sexóloga Elsy Reyes, te comparte las causas más comunes del dolor post coital y algunas maneras para aliviarlo.

Por su parte el American Congress of Obstetricians and Gynecologists, brinda algunos otros consejos para calmar el dolor que se presenta durante y después del sexo.

Usa lubricante: Si presentas irritación o sensibilidad vaginal usa aquellos que son a base de agua.

Programa el sexo: Para tener relaciones sexuales lejos de los factores que les generan estrés. Evítalo si tú o tu pareja se sienten cansados o ansiosos.

Prevén el dolor: Toma medidas previas al sexo, como acudir al baño para vaciar tu vejiga, toma un baño con agua tibia para relajar tus músculos pélvicos o medicamentos de venta libre diseñados para ello.

Utiliza compresas: Si el dolor se presenta después del sexo, aplica en la vulva hielo o un paquete de gel congelado envuelto en una toalla pequeña. No excedas los 20 minutos.

No tratar a tiempo el dolor durante o después del sexo puede ocasionar consecuencias como la anorgasmia, problemas para quedar embarazada, así como problemas y separaciones de la pareja, reseña Salud180.com


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga