Fake News: Twitter ocultará publicaciones con información falsa

0
486
nasar ramadan dagga
fake-news-twiiter
Compartir

Ahora, Twitter requerirá la verificación de fuentes públicas creíbles, incluyendo grupos de monitoreo de conflictos, organizaciones humanitarias, investigadores de fuente abierta, periodistas y más para evitar las fake news.

Si la red social encuentra que una publicación contiene información falsa, colocará un aviso de advertencia en el tuit, desactivará los «likes»; los retuits y las opciones de compartir, y colocará un link sobre más detalles de la norma. Estas publicaciones también dejarán de aparecer en el «feed» principal o en las búsquedas.

Sin embargo, Twitter «preservará este contenido con fines de redención de cuentas», por lo que permanecerá en línea. Los usuarios tendrán la opción de hacer clic en la advertencia para ver la publicación.

Nueva política de Twitter contra fake news

La nueva estrategia de Twitter priorizará los avisos de advertencia en publicaciones falsas de cuentas de alto perfil, ya que es más probable que un tuit se haga viral desde una cuenta famosa.

«La moderación de contenido es más que simplemente dejar o eliminar contenido», escribió el jefe de seguridad e integridad de Twitter, Yoel Roth, en una publicación de blog. «Descubrimos que no amplificar o recomendar cierto contenido, agregar contexto a través de etiquetas y, en casos severos, deshabilitar el compromiso con los Tweets, son formas efectivas de mitigar el daño, al tiempo que preservan el discurso y los registros de eventos globales críticos».

Algunos ejemplos de información engañosa incluyen acusaciones engañosas de crímenes de guerra, atrocidades o uso de armas e información errónea; sobre la respuesta de la comunidad internacional, sanciones, operaciones defensivas y más.

Las anécdotas personales no se incluyen en la política de Twitter, tampoco las opiniones fuertes, los comentarios o sátiras de las personas. También se permiten desvirtuar la información falsa en una publicación.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Spotify promoverá los NFT de sus artistas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga