En Falcón el proceso electoral transcurrió entre uso de recursos del Estado, denuncias y poca afluencia

0
728
nasar ramadan dagga
Falcón proceso electoral
Compartir

En el estado Falcón el día electoral transcurrió entre muchas irregularidades que se fueron dando en los 25 municipios de la jurisdicción; aunque se superó una barrera que en años anteriores afectó las elecciones y fue la falta de servicio eléctrico conectividad y daños en las máquinas.

Hubo denuncias de entregas de bolsas Clap en el municipio Buchivacoa; mientras que en Carirubana los puntos rojos frente a los centros electorales fueron la principal denuncia

Proceso Electoral en Falcón

Con un total de 728 centros electorales, se instalaron 1192 mesas y para el mediodía ya se había alcanzado el 100%; solo se cambió una máquina que no quiso arrancar. El evento arrancó antes de las 7:00 am, el principal problema fue la falta de miembros de mesa, aunque se completaron con los testigos que restaban de los diferentes partidos.

Sólo hubo un delito electoral y no fue catalogado por las autoridades como tal; una persona de la tercera edad, rompió la boleta y la introdujo en la caja, en un centro electoral del municipio Miranda, aunque no fue detenida los organismos policiales le hicieron el llamado de atención, confirmó el Vicealmirante Irwing Pucci, comandante de la Zodi Falcón.

En los centros electorales se observó que los llamados puntos rojos estaban muy cerca del centro electoral, incluso funcionaban dentro de las viviendas adyacentes. En el lugar introducían el número de cédula a través del sistema Patria para otorgar bonos a quienes votaban por el PSUV.

En un vídeo que grabó la comunidad de la parroquia Zazárida en el municipio Buchivacoa, en el estado Falcón se observa la entrega de bolsas Clap a pocos metros de la entrada del centro electoral la tarde de este domingo 21 de noviembre.

La camioneta con la propaganda pegada en los vidrios del candidato Yendry Cuartt, por el PSUV, repartió bolsas a las personas que salían del centro electoral ubicado en la Escuela Bolivariana Zazárida. Los vecinos del lugar y observadores, denunciaron la situación en un vídeo que compartieron.

Falcón proceso electoral

Durante todo el día se observó poca afluencia de electores, pese a que los candidatos de los diferentes partidos refirieron que esto se debía a que la gente votaba entubado y era rápido y sencillo. También se observó grupos de la Guardia Nacional con equipos antimotines que hacían recorridos por los centros electores de todo el municipio Carirubana.

En Miranda denunciaron el traslado de votantes en unidades móviles del estado como las rutas estudiantiles. También, un equipo del Plan República, intentó impedir la grabación de tres equipos reporteril es que estaban en el CEI Curazaito para tomar las impresiones del candidato a la gobernación por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Eliézer Sirit.

En cuanto al cierre de las mesas de votación, en algunos casos, los testigos incentivaron el cierre de los comicios ya que no había electores en cola y se habían pasado las 6:00pm, afortunadamente no se reportaron mayores incidencias.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Tarek William saab declaro que proceso electoral es una gran victoria


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga