Descubre la falla de Apple que afecta la seguridad de sus aplicaciones

0
516
nasar ramadan dagga
Apple falla aplicaciones
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles la compañía estadounidense Apple advirtió que los sistemas operativos iOS 13 e iPadOS que salieron al mercado el pasado 19 de septiembre tienen un importante falla que perjudica a las aplicaciones de teclado de terceros que utilizan sus iPhone, iPad y iPhone Touch.

Apple falla aplicaciones
Foto: Referencial

Dichas extensiones se ejecutan de forma independiente. Sin embargo, el error hace que algunas aplicaciones pidan permisos para obtener “acceso completo” a programas como el corrector ortográfico o Internet, incluso si el usuario no aprueba esas opciones.

Por ejemplo, el Gboard de Google y el SwiftKey de Microsoft podrían recopilar información sobre cualquier texto que se escriba con esas soluciones, desde correos electrónicos hasta contraseñas, explica el portal TechCrunch.

No obstante, la firma de Cupertino asegura que esta vulnerabilidad no afecta a los teclados originales de iOS 13 e iPadOS 13. También indicó que corregirán la falla en la próxima actualización de ese ‘software’.

Otros fallos de Apple

Ademas de la falla en sus aplicaciones, usuarios de los productos de Apple ya reportaron que dos de los juegos más populares de iPhone presentaban un problema y esta empresa prometió resolver ese ‘bug’ en la actualización iOS 13.1. que lanzó el pasado 24 de septiembre.

Asimismo, antes de la salida al mercado del iOS 13 investigador de seguridad detectó otra vulnerabilidad que permitía omitir los requisitos de código de acceso FaceID o TouchID en un iPhone para acceder a la información de los contactos.

También puedes leer: Huawei presentará sus nuevos celulares durante evento en Alemania


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here