Conoce la «falla crítica» que afecta los sistemas operativos de Microsoft

La empresa Microsoft publicó una alerta dirigida a todos los usuarios de Windows 7 y otras versiones del sistema operativo, incluido el Windows 10, debido a que se detectó una falla crítica que permite realizar ataques dirigidos limitados, y que por ahora no posee un parche para solucionarlo.

microsoft falla crítica - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Las dos vulnerabilidades de ejecución remota se encuentran en la Biblioteca Adobe Type Manager de Windows. Ocurren cuando el sistema procesa de forma errónea una fuente multimaestro para el formato Adobe Type 1 PostScript.

Técnicamente no se el considera un virus, puesto que no actúa como un código malicioso; sino una especie de ‘llave’ que se está distribuyendo por Internet y que afectaría a esa vulnerabilidad recién descubierta.

Con dicha ‘llave’ se podría manejar cualquier computadora de forma remota, instalar programas, ver, cambiar o eliminar datos, o crear nuevos usuarios en la misma máquina.

La forma de caer en la trampa resulta tan simple que basta abrir un documento infectado (diseñado especialmente para ello); o incluso solo visualizarlo con la opción de Vista Previa de Windows.

Expertos buscan resolver el problema

Los expertos aún no consiguen desarrollar un parche para resolver el problema, pero trabajan en ello. La solución podría estar lista en la próxima actualización de vulnerabilidades de seguridad en el software de Microsoft –que se publica el segundo martes de cada mes–, el próximo 14 de abril.

Entre las versiones del sistema operativo con esta vulnerabilidad se ecuentran Windows 7, 8.1, 10, Server 2008, 2012, 2016 y 2019. Como medida temporal de seguridad, los expertos de la firma tecnológica dieron una serie de recomendaciones:

  • Deshabilitar el ‘Panel de vista previa’ y el ‘Panel de detalles’ en el Explorador de Windows.
  • Deshabilitar el servicio WebClientv
  • Renombrar el archivo ‘ATMFD.DLL’ (documento de la biblioteca de Adobe Type Manager)

Según el sitio web tecnológico TechCrunch, la compañía, que calificó la falla como crítica, no señalaron a ningún responsable que pudiese estar detrás de los ataques dirigidos a través de esta vulnerabilidad, así como tampoco su motivación ni a quiénes afectó.

También puedes leer: Bill Gates, cofundador de Microsoft, abandonó la junta directiva


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”