Fallece Desmond Tutu, ganador del Premio Nobel de la Paz sudafricano

0
423
nasar ramadan dagga
Fallece Desmond Tutu - NA
Compartir

Este domingo, falleció arzobispo emérito y activista por lo derechos humanos sudafricano, Desmond Tutu; diagnosticado años atrás de un cáncer de próstata y sufrió varias recaídas.

“El fallecimiento del arzobispo emérito Desmond Tutu; es otro capítulo de duelo en la despedida de nuestra nación a una generación de sudafricanos; destacados que nos han legado una Sudáfrica liberada”, dijo este domingo 26 de diciembre el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.

El país africano ha perdido a uno de sus mayores defensores de los derechos humanos. Desmond Tutu fue un luchador por los oprimidos durante el ‘apartheid’ (1948-1992), el brutal régimen de opresión de la minoría blanca contra la mayoría negra en Sudáfrica.

Ganador del Premio Nobel de la Paz en 1984 por la justicia racial y los derechos LGBT y arzobispo anglicano retirado de Ciudad del Cabo, Tutu falleció a los 90 años.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: ¡Enhorabuena! Arán y Rosmeri serán visitados por la cigüeña


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga