A los 9 años fallece Jeannys Herrera a la espera de un trasplante

0
566
nasar ramadan dagga
Fallece Jeannys Herrera paciente renal
Compartir

Este 11 de agosto murió Jeannys Herrera, una niña de 9 años que era paciente renal del hospital J.M. de los Ríos, en Caracas. La información la dio a conocer la ONG Prepara Familia a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, en el mismo ofrecían sus condolencias a los familiares de la menor.

«Con mucha tristeza, informamos el fallecimiento de Jeannys Herrera (09 años). El equipo de @preparafamilia, colaboradores y voluntarios se une al duelo que embarga a su familia y amistades. Vuela alto, paz a tu alma», dice el tweet de la organización.

Fallece Jeannys Herrera paciente renal 

La pequeña formaba parte de los pacientes del servicio de nefrología y se encontraba a la espera de un trasplante de órgano, el cual requería para mejorar su salud y ya no depender de una máquina de hemodiálisis.

Por su parte, la Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela (Ontv) expresó en su cuenta de Instagram que sus condolencias a familiares y pidieron que esta situación se detenga, pues, según su conteo, suman 12 muertes en lo que va de 2021 dentro del servicio de nefrología del J.M. de los Ríos.

«No logramos expresar lo desmoralizados que nos sentimos. Con Jeannys contabilizamos 12 fallecimientos en 8 meses dentro del servicio de nefrología del hospital infantil JM de los Ríos. Pedimos por su descanso, por la fuerza para sus padres y porque esta situación se detenga prontamente», dice parte del texto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ONTV (@ontv_ve)

Además de Jeannys Herrera, el día 10 de agosto, murió Winder Rangel, un niño de 11 años paciente del servicio de nefrología. El 4 de agosto murió Niurka Camacho, de 15 años, también en espera de un trasplante. El pasado 30 de junio, la adolescente participó en una sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) para exponer la situación que enfrentan los pacientes crónicos en el país.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Se suicida el hijo de una alcaldesa que murió en un accidente de tránsito


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga