Fallece “la loca del muelle de San Blás”, quien inspiró el famoso tema de Maná (+video)

0
425
nasar ramadan dagga
Compartir

Video: YouTube, 13/09/2012

(Valencia,20 de septiembre. Noticias24 Carabobo) El éxito de la banda mexicana Maná, “En el muelle de San Blás” tenía protagonista y una historia real de amor. Se conoció que el pasado fin de semana murió la mujer que inspiró a la agrupación y quienes popularizaron el tema en el año 1997.

Rebeca Méndez Jiménez, murió el pasado 16 de septiembre a los 63 años de edad en Monterrey, la familia ha solicitado a las autoridades de San Blás esparcir las cenizas de la mujer desde el muelle.

Foto:Cortesía de Rctv

La banda mexicana colgó la noticia en su portal web. Se presume que la mujer tenía trastornos mentales y un encuentro fortuito con el vocalista Fher lo habría inspirado a componer el tema que los llevó al éxito.

Sin embargo, hay dos versiones: Una es que salía con un vendedor de la zona y ella decía que se casaría con él pero el hombre falleció en un accidente de tránsito y a ella no le había quedado claro su muerte. La segunda versión es que ella era novia de un pescador y cuando fue a pescar se perdió entre una tormenta.

Por su parte, el alcalde de la ciudad Porfirio López Lugo notificó que se creará una estatua de “la loca del muelle de San Blás”, ya que gracias a ella el puerto de nayarita obtuvo fama mundial y en el cual se prevé tener la visita de Maná para ofrecer un concierto el día de su inauguración.

Con información de RCTV y Página Oficial de Maná

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSalomón Rondón debutó con un gol en la Liga Europea
Artículo siguienteCapriles: “El 7 de octubre todos tenemos un compromiso con el futuro, el poder es transitorio”

nasar ramadan dagga