Fallecida por la picadura de una Avispa en Asturias

0
536
nasar ramadan dagga
picadura de una avispa
Compartir

Una mujer de 77 años ha fallecido en el concejo de Soto del Barco del Principado de Asturias por la picadura de una avispa, conocida como avispa asiática. Según informa El Comercio, la víctima se encontraba en el campo cuando sitió que una avispa le picaba.

En poco tiempo, empezó a sentirse mal y avisó a los servicios de emergencia, que se trasladaron hasta el lugar en una ambulancia.

Los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar a la víctima de la picadura, que falleció apenas dos horas después de recibir el picotazo del insecto. Trasladaron el cuerpo de la mujer al tanatorio de Avilés y el viernes se ofició un acto en su memoria.

El entorno de la víctima ha explicado a el mismo medio que la mujer debía ser alérgica al veneno de este tipo de avispa, algo que nadie puede saber hasta que no recibe la picadura de uno de estos insectos.

La picadura de avispa asiática

La Vespa Velutina se considera una especie invasora por la Unión Europea. Destruye las colmenas de las abejas autóctonas para alimentarse y puede matar hasta 50 abejas al día, lo que pone en riego a su población, según explica la página web Avispa Asiática.

Varias personas ya han muerto por su picadura

La misma web informa de que existen dos situaciones en las que la picadura puede ser mortal para una persona: en caso de ser alérgico a su picadura o de sufrir un ataque masivo. En España ya se han dado varios casos de muerte por la picadura de este insecto, en 2020 fallecieron tres personas por picaduras de velutinas, y en 2019 ocurrió lo mismo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: “Agradecido de tener esta joya”: Messi recibe de regalo una camiseta de Brasil firmada por Roberto Carlos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga