Falleció segundo paciente contagiado con hongo negro en Venezuela

0
731
nasar ramadan dagga
Fallecidos por hongo negro en Venezuela - Noticias Ahora
Compartir

En Venezuela se han detectado cuatro casos de mucormicosis, conocida popularmente como hongo negro asociada al COVID-19, de los cuales dos personas han fallecido en los estados Mérida y Carabobo, las otras siguen en tratamiento médico.

Fallecidos por hongo negro en Venezuela

La primera paciente fue una mujer de 56 años de edad en Valencia, estado Carabobo; quien presentó un historial médico de hipertensión, dolor cerca de su prótesis dental y cianosis, que viene siendo una coloración oscura en la piel.

La mujer se dedicaba a la siembra de vegetales y tubérculos en la zona donde vive, por lo que se piensa que la infección se alojó en su organismo cuando realizaba labores de recolección de los alimentos.

El otro caso, fue otra mujer de 50 años, hospitalizada en el estado Mérida con coronavirus y después presentó hongo negro, pero se complicó su cuadro clínico y falleció el pasado 19 de septiembre.

En este sentido, Rubén Gallo, director de Corposalud, detalló que «Tratamos de salvarle la vida a la paciente pero no fue posible y todo producto de una patología de COVID-19 que arrasa con lo que devenga y esta es una paciente diabética, estaba descompensada y produjo una serie de alteraciones y más bien el cuerpo médico hizo todo lo que pudo por salvarle la vida pero no fue posible».

También, se pudo conocer que la mujer era atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos; allí resultó sometida a dos limpiezas quirúrgicas en la zona facial. Sin embargo, tenía afectado el ojo derecho tras las intervenciones, sostuvo Gallo.

Dos casos en Carabobo

En mayo, un hombre de 64 años de edad, con historial de diabetes; comenzó a presentar dolor en su mejilla luego de que había superado el covid-19. La persona superó la infección y fue dada de alta el 16 de julio de 2021.

El tercer paciente con hongo negro en Venezuela fue un hombre de 53 años de edad en Valencia. También superó la infección por el virus, pero tiempo después comenzó a presentar inflamación en su mejilla derecha.

Sin embargo, los médicos han precisado que los cuadros clínicos pueden complicarse por el uso prolongado de esteroides recetados para contrarrestar los efectos del covid-19.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Ocho millones 880 mil ciudadanos han sido vacunados en Venezuela


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga